jueves, 30 de junio de 2011

Graduación MWM


Muchas Felicidades alumnos del plantel No. 8


El Mundo de los Materiales. Es un  programa que ha sido creado en Northwestern University por un grupo multidisciplinario dirigido por el Prof. RPH Chang. Está dirigido a educación media superior y su objetivo es reforzar los conocimientos y la motivación en ciencias básicas. Se describe el entrenamiento de maestros en la metodología de los Módulos, la fabricación de los materiales experimentales a utilizar, el trabajo con estudiantes y la difusión del Programa en México. Se presentan estadísticas relativas al crecimiento del proyecto, así como a la ganancia de conocimientos de los estudiantes.

Más de 200 alumnos  de los distintos planteles del COBACH fueron los que concluyeron el programa “Mundo de  Materiales”. Este programa tiene como objetivo de que los alumnos se integren en diversas áreas como Biología, Química, Física, Ingeniería y Matemáticas a través de la investigación y el uso de  materiales  biodegradables, nanoescala, concreto, compósitos, materiales deportivos y biosensores.

Ante la presencia de autoridades  y padres de familia se realizó la entrega de reconocimientos a estos jóvenes, quienes finalizan una etapa en su educación, donde el resultado más valioso es el conocimiento adquirido que ha de servirles para continuar sus estudios.




miércoles, 29 de junio de 2011

El Karate-Do es una excelente alternativa...

Mientras karate es lo esencial en la defensa personal sin armas su mayor utilidad hoy en dia, es en su desarrollo en conjunto del crecimiento fisico, mental y moral - en otros terminos, el proceso de acondicionamiento para desarrollar buenos reflejos, coordinacion y un cuerpo saludable.

¿Adicto a los Fármacos?

La adicción a las drogas por prescripción facultativa se está convirtiendo en un grave problema de salud que tiende a aumentar en lugar de decrecer, según el National Institute on Drug Abuse (NIDA). A principios de 1980 este organismo estimó que el número de mujeres adictas a pastillas recetadas podía ser de dos millones. Actualmente sobrepasa los 9 millones.
Una extensa gama de circunstancias que puede ir desde la pérdida de un ser querido hasta las presiones de la vida moderna, indican a un profesional médico la necesidad de recetar algun medicamento, generalmente una píldora, cada cierto tiempo. Es una práctica normal para aliviar una situación. El problema se presenta cuando el paciente excede la dosis o reduce el tiempo entre una y otra.
Actualmente existen decenas de fármacos para aliviar el nerviosismo, las tensiones, los dolores, y para inducir al sueño.
"El tiempo para que el cuerpo libere la reacción química de cada píldora es diferente. El paciente deberá seguir las instrucciones de su médico para que el medicamento resulte seguro", dice el farmacéutico Dr. Juan Alvarez. "Además, el cuerpo se acostumbra a ellos".
De acuerdo con NIDA muchas personas, especialmente mujeres, están en peligro de convertirse en adictas a pastillas con receta médica, sin ser conscientes de ello.
El New York Hospital- Cornelle Medical Center en Manhathan realizó hace unos años un estudio a través de un canal privado de televisión obteniendo 420 puntos de vista acerca de los hábitos de la gente para aliviar el nerviosismo.
El 43 por ciento respondió que ellos o miembros de la familia o amigos cercanos eran adictos a las pastillas. Un por ciento no determinado de estos supuestamente también las mezclaban con alcohol.
¿Cuál es exactamente el criterio usado para definir la adicción?. De acuerdo con la Asociacion Americana de Psiquiatría, los dos factores son tolerancia y dependencia física. El vocablo tolerancia se aplica a la necesidad de aumentar la dosis para poder conseguir su efecto original. La dependencia física denota el estado de la adaptación psicológica del cuerpo a la presencia de la droga.
Dejar de tomarla repentinamente puede llevar a síntomas físicos especialmente asociados con esa droga o pastilla. Los síntomas dependen de la misma droga, el nivel de la dosis y duración del uso. La gama va desde temblores medianos hasta convulsiones.
De acuerdo con psiquiatras entrevistados, la mayoría de las personas que requieren sus servicios siguen un tratamiento sin complicaciones, pero muchos pacientes se encuentran mezclando las medicinas en un intento de balancear el efecto de sus drogas. El último paso es olvidar cuál y qué cantidad han tomado y terminar ingiriendo una dosis excesiva.
La psiquiatra Hilda Ugalde señala algunas de las causas de la adicción a las drogas recetadas.
"La mujer de hoy está compelida a salir de la casa y todavía ser la esposa y madre ideal. El trabajo que hace no siempre es satisfactorio y económicamente bien remunerado. Los hombres, por otra parte, no solamente están bajo continua presión económica sino que se pueden sentir infelices y no realizados en su trabajo. A menudo, por su limitada educación académica", señala Ugalde.
"Resolver el problema requiere apoyo medico y tambien emocional", agrega.

Las adicciones a las pastillas y/o al alcohol tienen una cosa en común: la persona experimenta una sensación de soledad y se encierra en ella misma. Observando a un grupo como Alcohólicos Anónimos o Adictos Anónimos a las Píldoras, uno se da cuenta rápidamente que no están locos.
Según la psiquiatra, nunca se debe subestimar el poder de la enfermedad: los adictos necesitan toda clase de ayuda. Una vez que se cree que el problema está bajo control, está patinando en un terreno muy débil.
Alcanzar una pastilla se ha convertido en un reflejo en la vida de muchas personas y a menudo representa para ellas una seguridad.
Adictos Anónimos a las Píldoras ha adoptado un programa similar a Alcohólicos Anónimos: un programa de doce etapas. Este anima a la introspección basándose en la interpretación individual de cada quien.
Cuando alguien cambia su vida debe llenar el vacío dejado atrás. Estos programas lo llenan con personas. El último de los doce pasos requiere salir a la calle a ayudar a otros.

Contestar las siguientes preguntas honestamente puede ayudar a evaluar si una persona tiene un problema de píldoras o si está precariamente cerca de la adicción:
_ ¿Busca con frecuencia una pastilla cuando está nerviosa?
_ ¿Necesita ya tomar más de una píldora para lograr el mismo efecto?.
_ ¿Se encuentra usted a menudo pensando en las pastillas o preocupado en cómo conseguirlas?.
_ ¿Toma las píldoras o una droga cualquiera antes de que cualquier síntoma aparezca?
_ ¿Cambia de médicos en un intento por conseguir más recetas?